Fontaneros » Nuestro Blog » Conoce los tipos de atascos que pueden haber

Conoce los tipos de atascos que pueden haber

Cuando se habla de tuberías atascadas, es hablar de un amplio abanico de factores que pueden desencadenar dichas obstrucciones. Empezando por el desatasco en sí, si es leve, moderado o grave. También, entra en la discusión el tipo de cañería que tengáis en vuestro hogar. Del mismo modo, también son procedimientos diferentes que se aplican para poder desatascar las cañerías.

Estas son algunas de las situaciones que tanto vosotros, como los fontaneros deben abordar para lograr solucionar un problema de obstrucción de cañerías. Si lo vais a hacer por vuestra propia cuenta, entonces es más que obvio que debéis aprender todo lo que conlleva a desatascar una cañería. Esto por la razón que los fontaneros, en teoría, saben cómo actuar en estas situaciones.

Desatascos de cañerías

En primer lugar, debéis saber que hay varios tipos de cañerías; las metálicas y las pláticas pueden ser los dos grupos más grandes de cañerías. Dentro de estos dos grandes grupos, existen subtipos de cañerías según su composición principal segun nos dicen poceros zona Barcelona.

Así pues, están las metálicas, estas pueden ser de hierro sólido, se utilizan desde hace muchas décadas atrás. También, pueden ser utilizadas para el servicio de aguas de la calefacción. Otro tipo de cañería es la de hierro galvanizado, esta es la que se ha venido usando más recientemente en todo tipo de instalaciones sanitarias, por su calidad, su dureza y su fiabilidad. Es decir, os va a duras muchos años una instalación de cañerías de hierro galvanizado.

Ahora, están las cañerías de acero inoxidable y de acero galvanizado. Su método de unión puede ser mediante soldadura, o mediante la conexión a presión. Este tipo de cañerías también se han usado mucho recientemente, sobre todo para trabajos de instalaciones de redes de distribución de aguas comerciales.

De la misma manera, las cañerías de cobre son de las más utilizadas. Son usadas en todo tipo de instalaciones, ya sean instalaciones sanitarias o instalaciones de calefacción. Por último, existían las cañerías de plomo, que aparecieron un poco antes que las de hierro. Son muy antiguas. Ya no se usan debido a que son tóxicas. De esta manera, si habéis visitado antiguas casas o edificaciones, probablemente tengan este tipo de cañerías.

Cañerías plásticas

Las cañerías hechas de plástico son más livianas y menos costosas que las metálicas. Las tuberías de PVC son las que llevan la batuta tanto en durabilidad, como en versatilidad de usos. Estas tuberías podéis usarla en cualquier instalación de redes de distribución de aguas. Muchas veces, estas cañerías son las que conectan con las cañerías de las calles. También son utilizadas en sistemas de riego.

Existen las cañerías de polietileno reticulado, cuya especialidad es la de transportar agua caliente, ya que están hechas precisamente para aguantar altas temperaturas. También es usada para colocar cables de alta tensión, y a su vez, sirve como capa protectora para los mismos. Existen otros tipos de plásticos tratados específicamente para que el plástico resultante sea resistente a cualquier temperatura del agua. De esta manera, las podéis usar tanto para calefacción, como para instalaciones sanitarias estándar.

Limpieza de cañerías con camiones cisterna

Muchos servicios de desatascos de cañerías los van a hacer a través de camiones cisterna como el de limpieza de separadores de grasas Murcia. Esto por la razón de que es mucho más rápido, y si el atasco es de consideración. Atrás quedaron los días en que los fontaneros tenían que romper las paredes de vuestra casa solo para poder identificar el lugar del atasco.

Los camiones cisternas vienen con dos tipos de depósito, uno lleno de agua para poder eyectarla a presión para que se elimine el desatasco, la otra parte está vacía para succionar la suciedad que pueda estar en las cañerías. De esta manera, se realiza el destape de las cañerías y se limpian las cañerías de una vez.

Ahora bien, si no necesitáis de tanta presión para desatascar una cañería, entonces podréis hacerlo con una destapadora eléctrica, solo debes meter un cable en forma de espiral por la cañería y acto seguido encenderla para que pueda recoger o empujar el material del atasco. También podéis usar toberas, existen de muchos tamaños y se adecuará bastante bien a vuestras cañerías, estas toberas permiten arrojar agua a presión y dirigida directamente al lugar del taponamiento.

Scroll al inicio
Call Now ButtonPULSA AQUÍ PARA LLAMAR